Suspendidos los tradicionales encierros de Elche de la Sierra

Los tradicionales encierros por el campo de Elche de la Sierra suspendidos por la pandemia covid-19. Así lo ha hecho saber el ayuntamiento de esta localidad albaceteña a través de un comunicado que expresa, que la incidencia acumulada «en 14 días es de 437 casos por 100.000 habitantes, muy por encima de los 250 que marcan la situación de riesgo, no permite la programación de los típicos encierros». Por el contrario, Elche de la Sierra si tendrá otras actividades «que permitan el disfrute del ciclo festivo, fomentando una participación segura, evitando las situaciones de riesgo para la población y con escrupuloso respeto a la normativa sanitaria vigente».

El Equipo de Gobierno del municipio confía «en que el próximo año 2022, tanto para San Blas, como para las fiestas de Villares, Vicorto y Peñarrubia -sus pedanías- hayamos conseguido superar al virus y podamos disfrutar, como se merecen, actividades lúdicas, culturales y, especialmente, taurinas, con la vuelta de los encierros tradicionales a nuestro pueblo».

Elche de la Sierra fue el último pueblo en realizar su tradicional encierro antes de la pandemia. Se realizó el 2 de febrero de 2020 en honor a su patrón San Blas. Después sus tradicionales encierros, conocidos como la Cuna del Encierro, que se realizan en septiembre fueron suspendidos. En este 2021 se cancelan por segundo año consecutivo.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *