La localidad albaceteña de Alcadozo suspende sus fiestas en honor a San Isidro. Es el segundo año consecutivo que este municipio suspende sus fiestas por culpa de la covid-19. Alcadozo celebra sus fiestas patronales en el mes de mayo. Durante su festividad, se realizan diferentes actividades musicales, para los diferentes públicos, pero su principal atractivo son sus encierros por el campo, de los más conocidos en toda la provincia.
Los encierros por el campo de Alcadozo son muy demandados por su espectacularidad y su vistosidad. El terreno dedicado a la campiña de este municipio permite ver todo el recorrido desde kilómetros de distancia. En los días previos a los encierros, las reses son trasladadas, junto a jinetes, mayorales y aficionados, hasta los cercados cercanos al pueblo. Allí descansarán hasta el día del festejo.
Los corrales donde descansan se encuentran a apenas un kilómetro de la plaza de toros, sin embargo el recorrido hasta llegar se alarga para el disfrute de los aficionados. Las reses salen dirección a la plaza de toros una hora antes del comienzo del encierro, pero este tiempo depende de cómo se desarrolle el trayecto. Multitud de caballistas se desplazan hasta Alcadozo para disfrutar de este encierro, ya que estos son los que más disfrutan junto a todos los aficionados.
Una vez entran los toros al recorrido del pueblo los corredores toman el relevo hasta llegar a la plaza, donde les tocará el turno a recortadores y maletillas. Los dos astados protagonistas del día son soltados por todo el recorrido para que todos los aficionados puedan disfrutar de una jornada de toros al completo.