Vicorto suspende sus festejos por segundo año consecutivo

La pedanía de Vicorto suspende sus fiestas por segundo año consecutivo. Esta pequeña aldea, perteneciente a Elche de la Sierra, no podrá celebrar sus tradicionales encierros por culpa de la pandemia. La situación sanitaria sigue sin estabilizarse en todo el país y la ola de contagios disparada. La aglomeración que supone la celebración de cualquier festejo hace inviable que pueda llevarse a cabo.

Vicorto celebra sus fiestas el primer fin de semana de mayo. Durante estos días de fiestas, se pueden realizar diversas actividades culturales, juegos para niños, verbenas, eventos musicales, entre otras muchas. El plato estrella de estas fiestas es su tradicional encierro por el campo, que por segundo año consecutivo, los vicorteños y visitantes no podrán disfrutar.

Conocida es la vereda que realiza esta pedanía. Días antes a la celebración del festejo, las reses son trasladadas a pie desde la ganadería hasta el pueblo. Jinetes, coches, motos y personas a pie acompañan a la manada durante todo el trayecto. Esta vereda es una de las más vistosas y de las más requeridas por los aficionados por su amplitud y su organización.

La peña taurina de Vicorto desencajona un toro año tras año. El año pasado, teniéndolo ya comprado, no pudieron soltarlo a las calles. Sin embargo, esta peña siguen manteniendo a su toro elegido, incluso pagando todo el pienso que necesita para comer. Con este gesto están ayudando al ganadero a mantener sus animales. Este sector ha sido uno de los más perjudicados en el año de pandemia. Aunque este año, tampoco han podido sacar su toro a la calle, siguen con la ilusión de que al próximo año si podrán hacerlo.

La pedanía de Vicorto lucha año tras año para poder realizar sus fiestas. Gracias al esfuerzo de sus vecinos y las donaciones del pueblo de Elche de la Sierra consiguen sacar adelante una semana de fiestas muy admirables por todos los aficionados. Los vicorteños esperan con esperanza para que el año que viene puedan celebrar sus fiestas.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *