La pedanía correspondiente al municipio de Moratalla celebra sus tradicionales encierros por el campo del 24 al 26 de junio

Campo de San Juan celebra de nuevo sus tradicionales encierros por el campo dos años después. La pedanía de Moratalla suspendió sus festejos con la llegada de la covid-19. Para el regreso se han preparado tres encierros a caballo que se celebrarán del 24 al 26 de junio, para la festividad de San Juan
Los festejos taurinos comenzarán el domingo 19 de junio con la realización de la vereda. Las reses saldrán a las 07:00 h. de la ganadería El Rellano. Está previsto que al mediodía lleguen a La Risca, donde se realizará una parada para comer y descansar. Posteriormente se reanudará el camino hasta el Cercado de Zaén, que llegarán alrededor de las 18:30 h. si el trayecto transcurre con total normalidad.
El viernes 24 de junio dará comienzo los encierros por el campo con el primer festejo tradicional. A las 16:00 h. las reses, dos vacas, saldrán desde Zaén dirección Campo de San Juan. La entrada al pueblo está prevista a las 18:00 h. Posteriormente se soltarán las vacas en la plaza habilitada para el festejo.
Tanto el sábado 25 como el domingo 26 se realizarán los dos festejos igual que el primero. La única salvedad es que el sábado los protagonistas del encierro a caballo serán un novillo y una vaca. Todas las reses protagonistas de los encierros por el campo de Campo de San Juan son de la ganadería El Rellano.