Campo de San Juan tendrá tres encierros por el campo en sus fiestas patronales

Encierro por el campo de Campo de San Juan 2018 (Moratalla)

La Comisión de Fiestas ha trabajado para que no falte ningún detalle dentro de su programación

Campo de San Juan, como su nombre refleja, celebra sus fiestas patronales en honor a San Juan. La Comisión de Fiestas de la pedanía murciana ha preparado un programa de fiestas repleto de actividades. Entre todas ellas destacan sus tradicionales encierros por el campo, donde este año serán tres festejos.

El pasado domingo 18 de junio se celebró la tradicional vereda con las reses reseñadas. La ganadería elegida para este año ha sido El Rellano, que también serán los encargados de encerrar las reses en el municipio. El traslado de las manada se realizó desde la ganadería hasta Zaén, donde ya descansan hasta la celebración de los encierros a caballo.

Los encierros camperos tendrán lugar entre el próximo viernes 23 y el 25 de junio. La programación es la siguiente:

  • Viernes, 23 de junio: Las reses saldrán de Zaén a las 16:00 h. y la entrada a Campo de San Juan está prevista a las 18:00 h. El primer encierro de realizará con dos vacas y posteriormente se soltarán en la plaza.
  • Sábado, 24 de junio: Cabestros, reses bravas y caballistas saldrán de Zaén a las 16:00 h. y está prevista la entrada a la pedanía a las 18:00 h. El segundo encierro se realizará con una vaca y un novillo que posteriormente se soltarán en la plaza.
  • Domingo, 25 de junio: La manada realizará la salida desde Zaén a las 16:00 h. y entrarán al pueblo a las 18:00 h. El tercer y último encierro se realizará con una vaca y un novillo y se soltarán a la plaza después del encierro.

Puedes consultar la programación completa de las fiestas de Campo de San Juan pinchando aquí.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *