Foto: PSOE de Castilla la Mancha / La Tribuna de Ciudad Real
Dentro de esta área estará incluida la tauromaquia; Además, ha creado otra específica para la Caza y Pesca
El PSOE de Castilla-La Mancha, tras su XII Congreso Regional realizada este fin de semana, crea tres nuevas Secretarías para fomentar y conservar el mundo rural dentro de la Ejecutiva Regional. Con estas nuevas medidas se pretende dar más protagonismo a sectores abandonados o que corren el peligro de desaparecer, como son los toros y la caza. Una de las nuevas Secretarías, la de Tradiciones, incluirá a la tauromaquia. Otra abarcará la Caza y Pesca y una tercera para el Cumplimiento de los Programas Electorales. Con estas nuevas secretarías, en la región se quiere velar por los derechos de estos sectores tan afectados actualmente.
Castilla-La Mancha es una de las regiones más taurinas de la geografía española. En sus municipios son tradicionales, a lo largo de todo el año, los encierros por el campo, la suelta de reses o las corridas de toros. Los pueblos, la mayoría clasificados e incluidos dentro de la España Vaciada, saben de la importancia de defender estos sectores. La economía de los municipios se mueve, principalmente, por sus tradiciones y de los turistas que los visitan para saber más de ellas.
En la actualidad, la tauromaquia está siendo atacada por los partidos políticos nacionales. Con esta medida, el gobierno regional conservará estos sectores y tratará de fomentar sus beneficios.