Los seis astados que realizarán el encierro a caballo ya están en el Centro Ecuestre de Casasola, encargados de la organización del encierro, para ser hermanados con los bueyes

Los seis astados que protagonizarán el encierro por el campo de Ciudad Rodrigo ya se encuentran en la ciudad mirobriguense. El pasado 31 de enero se descargaron en el Centro Ecuestre de Casasola, entidad encargada de organizar el encierro a caballo que se celebrará el próximo domingo 27 de febrero. Los toros de la ganadería zamorana de Villalpando se descargaron desde el camión, sin ninguna complicación.
El motivo de este desencajonamiento, con tanta anterioridad a la celebración del encierro, es el hermanamiento con los bueyes. Los cabestros son de Juan Luis Montero «Perita» y se encuentran en el Centro de Casasola. Estos correrán el encierro junto a los seis astados de Villalpando
Según informa el diario Salamanca RTVE Al Día, «los primeros movimientos con toros y cabestros fueron satisfactorios», palabras de los hermanos Manuel y Juan Luis Perita, responsables del Centro Ecuestre Casasola. Además, destacaron que «habían sido fáciles de llevar, haciendo caso a los bueyes y respetándolos».
Las seis reses que correrán el encierro serán, tres de ellos utreros y otros tres cuatreños. Contando tres de ellos con pelaje jabonero y tres de color negro. El encierro comenzará a las once de la mañana. En primer lugar se celebrará el encierro por el campo, posteriormente la entrada al casco urbano y finalizará en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.
Imágenes de Salamanca RTVE Al Día: